Beneficios

6 BENEFICIOS DE LA NUEZ | PIWÉN

By Piwén Frutos Secos on octubre, 13 2021

Nuevas Recetas y Tips Todas las Semanas

Volver al Blog
Piwén Frutos Secos

Las nueces son uno de los frutos secos más populares dentro de las recetas de repostería y en la cocina en general.

Su suave sabor, forma y color para decorar pasteles, tortas, muffins, entre otros, resultan ideal para una gran cantidad de preparaciones y son consumidas en todo el mundo.

Pero, ¿sabemos bien qué beneficios aporta el consumo de ellas en nuestra salud y nuestro organismo?

Si aún no lo tienes del todo claro, te invitamos a conocer los principales beneficios del consumo de nuez para que puedas aprovechar al máximo las ventajas de sus propiedades.

¿Qué ventajas posee el consumo de nuez?

Si bien, como la mayoría de los frutos secos, la nuez posee un alto contenido de grasas y calorías, la cantidad de nutrientes y beneficios que posee es sin duda mucho mayor.

1. Poseen vitaminas y minerales

La nueces son fuente de hierro, potasio, fósforo, magnesio, calcio y selenio, entre otros.

Además, poseen vitaminas del grupo B y también presencia de A y E, ideales para el desarrollo de la piel, huesos y membranas del cuerpo.

La presencia de la vitamina E, otorga antioxidantes que ayudan a la renovación celular y a fortalecer nuestro organismo.

2. Contienen fibra y proteínas

Las nueces poseen un alto contenido en fibra, la que tiene como función regular el tránsito intestinal, controlar los niveles de glucosa sanguínea y reducir los niveles de colesterol.

Además, cuentan con una alta concentración de proteínas de origen vegetal, por lo que son ideales en el consumo de dietas que prescinden de alimentos de origen animal.

3. Generan saciedad

La fibra y las grasas poliinsaturadas provenientes de las nueces provocan una sensación de saciedad prolongada, por lo que resultan ser un alimento muy beneficioso para aquellas personas que buscan dejar de consumir alimentos procesados entre comidas para satisfacer el hambre y para quienes buscan perder peso.

4. Contienen Omega 3 de origen vegetal

Las nueces son uno de los alimentos vegetales con más aporte de ácidos alfalinoléico (ALA) precursor del EPA Y DHA (Omega 3 de origen animal). 

El omega 3 ayuda al funcionamiento cerebral, así como a efectos antioxidantes y de reforzamientos del sistema cardiovascular.

Además, reducen los niveles de colesterol LDL, por lo que su consumo se asocia a la reducción en el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ejerciendo un efecto cardioprotector.

La presencia del Omega 3 también es favorable como antiinflamatorio.

5. Tiene múltiples posibilidades de consumo

Son diversos los usos de la nuez en tus preparaciones y en tu alimentación diaria. Puedes incluirla en tu dieta consumiéndolas directamente al natural o tostadas. 

Te mostramos algunas ideas para incluirlas en tu alimentación:

Son muy populares en preparaciones de postres y recetas dulces.

  • Úsalas picadas o enteras en ensaladas.
  • Ideales para realizar pesto.
  • Actívalas  para preparar bebidas vegetales.
  • Para preparar salsas y pastas untables.
  • Inclúyelas en tu granola o cereal para el desayuno.
  • Puedes incorporarlas en un batido de frutas.

6. Actúan como relajante natural

Debido a la presencia de Vitamina B6 y Triptófano, un aminoácido esencial que se adquiere a través de la ingesta de alimentos y que es necesario para el procesamiento de la melatonina y serotonina, es que se consideran un relajante natural, ya que ayudan a inducir el sueño y reducir los niveles de estrés.

Así, la presencia de Omega 3 en las nueces potencia los efectos relajantes y antidepresivos, siendo ideales para comer antes de descansar.

beneficios de la nuez

 

Sabemos que las nueces son altamente consumidas a nivel mundial y que es cada vez más importante conocer sus beneficios y propiedades para poder aprovecharlos mejor en nuestra alimentación, otorgando mayor cuidado al organismo.

Conocer estas ventajas nos permite reducir el riesgo de enfermedades y prevenir futuras medicaciones o complementos alimenticios, por no poseer los suficientes nutrientes debido a  una inadecuada alimentación.

Recetas para utilizar las nueces en nuestra dieta hay por montones, solo tienes que descubrir de qué manera te gustaría incluir este beneficioso fruto seco en tu alimentación, y así aprovechar al máximo sus propiedades.

 

Te invitamos a visitar nuestro catálogo de frutos secos en Piwén donde podrás encontrar nueces de excelente calidad para empezar desde ya a cuidar tu salud y disfrutar de su delicioso sabor y excelentes beneficios para tu organismo.

 


NuezMariposa_500GR

Nuez Mariposa 500GR

NuezMariposa_1KG

Nuez Mariposa 1KG

 

Visita Nuestra Tienda Online

¡Comenta aquí y te responderemos!

Recibe Recetas y Tips directo a tu Correo!