Beneficios Nutrición

Las propiedades que no conocías de la avellana

By Piwén Frutos Secos on octubre, 13 2021

Nuevas Recetas y Tips Todas las Semanas

Volver al Blog
Piwén Frutos Secos

El riquísimo sabor de las avellanas, las ha convertido en uno de los frutos secos ideales para acompañar diversas preparaciones, para comer con chocolate o simplemente para disfrutarlas como snack.

 

Sin embargo, existen ciertos mitos en relación a si es o no conveniente su consumo, ya que muchas personas creen que pueden aumentar de peso si las consumen regularmente o desconocen sus propiedades y solo les atribuyen el aporte calórico.

 

Por esta razón, te invitamos a conocer las diversas propiedades y beneficios que posee el consumo de avellanas y por qué deberías incluirlas en tu alimentación.

¿Por qué resulta beneficioso el consumo de avellanas?

Las avellanas, como la mayoría de los frutos secos, poseen muy poca agua en su estructura. Esto permite que se concentren los nutrientes.

 

que forman parte de este fruto, aportando mayor cantidad de ácidos grasos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

 

Si bien poseen un alto contenido energético, sus calorías provienen de grasas saludables muy beneficiosas para nuestro organismo, a diferencia de alimentos que aportan muchas calorías a costa de grasas saturadas y azúcar.

 

 

Por otra parte, las avellanas poseen una alta cantidad de fibra, lo que en conjunto con el alto contenido de grasas saludables generan una prolongada sensación de saciedad. Esto resulta ser beneficios para quienes buscan un Snack saludable.

Además, es una rápida fuente de energía para tus actividades laborales, deportivas o tus quehaceres cotidianos.

Algunas propiedades y beneficios del consumo de avellanas

Son muchas las propiedades que tienen las avellanas en beneficio de nuestra salud. La presencia de vitaminas, minerales, fibra, proteína y antioxidantes, la convierten en una excelente aliada en el combate de algunas enfermedades y en beneficio del buen funcionamiento de nuestro organismo.

  • Ayudan a mejorar el sistema cardiovascular, ya que la presencia de ácidos grasos monoinsaturados beneficia el control del colesterol en la sangre.  
  • Poseen un alto nivel de antioxidantes como la vitamina E y fitoesteroles que ayudan al cuidado de la piel, a protegernos de los efectos de los radicales libres y al cuidado de la regeneración celular.
  • Poseen minerales como calcio, fósforo y magnesio, que ayudan al funcionamiento de los huesos, al sistema nervioso y al metabolismo de nuestro cuerpo.
  • Tienen zinc y ácido fólico, por lo que están recomendadas en la lactancia y embarazo.
  • El alto contenido en fibra genera importantes beneficios en el sistema digestivo, ayudando al tránsito intestinal. También permite que se genere una rápida sensación de saciedad tras su consumo, por lo que es ideal para controlar la ingesta de alimentos.
  • Contiene proteínas de origen vegetal, por lo que son muy favorables en dietas que no incluyen el consumo de proteínas de origen animal.

 

avellanas-europeas-

 

Además de los múltiples beneficios del consumo de avellanas, estas son muy versátiles a la hora de consumirlas. Son muy sabrosas y acompañan muy bien diversas recetas. 

Te mostramos algunas ideas para que las incluyas en tus comidas:

  • Como snack en tus actividades diarias.
  • Como snack energético para deportistas.
  • Bañadas en chocolate.
  • En repostería en recetas de queques, bizcochos, helados, brownies, entre otros.
  • En preparaciones de salsas y pestos.
  • Como bebida vegetal.
  • En batidos de frutas.
  • En tu granola o cereal.
  • Como pasta, ya que por su contenido rico en aceites, se puede formar una pasta como la de maní.

El consumo de avellanas y de otros frutos secos trae excelentes beneficios para tu cuerpo y te permite mantener la energía que tus actividades diarias necesitan.

En Piwén nos preocupamos de acercarte la mayor información posible de cada uno de nuestros productos y de otorgar la calidad que necesitas para que puedas disfrutar tanto de sus propiedades como de su excelente y crujiente sabor. Visíta nuestro catálogo. Te esperamos.

 

 

 

¡Comenta aquí y te responderemos!

Recibe Recetas y Tips directo a tu Correo!