Como empresa, estamos comprometidos con entregar productos seguros a nuestros consumidores, siendo transparentes con toda la información entregada, la cual se enmarca dentro de la normativa legal asociada al consumo de alimentos seguros en Chile, dentro del cual se encuentra el Reglamento Sanitario de los Alimentos. Hoy hemos recibido una inquietud de parte de nuestra comunidad, acerca de un posible fraude alimentario en nuestros cranberries infundidos, dado que dentro de sus ingredientes declaramos el detalle de todas las materias primas que se utilizan en su proceso de fabricación, lo que ha ocasionado una confusión acerca de la autenticidad de nuestro producto. Por esta razón, te contaremos en el siguiente artículo, todo lo que debes saber acerca de nuestros Cranberries Infundidos.
¿Cuál es el origen de nuestros cranberries?
Los cranberries infundidos, son un producto que importamos desde Estados Unidos. Estos cranberries no sufren ningún proceso de modificación al llegar a nuestra planta, sólo son envasados en distintos formatos y mezclado con otros productos para crear nuestros Mix. Por tanto, en nuestra planta no se adiciona absolutamente ningún ingrediente a esta materia prima.
Ingredientes, ¿por qué se genera confusión?
Los cranberries infundidos contienen los siguientes ingredientes: cranberries, jarabe de piña, concentrado de jugo de piña clarificado y aceite de maravilla.
Con respecto al jarabe de piña y concentrado de jugo de piña clarificado, estos no superan el límite de grados Brix para ser considerado como azúcares añadidos bajo lo que indica el Reglamento Sanitario de los alimentos, por tanto, como empresa aseguramos que este producto efectivamente no contiene azúcares añadidos.
Los productos de cranberries normalmente se endulzan para el disfrute de los consumidores ya que, a diferencia de otros frutos de la familia, los cranberries tienen naturalmente un bajo contenido de azúcar y alto de acidez, lo que los hace extremadamente ácidos. Por esta razón al infundirlos con jugo, se les agrega dulzura y se suaviza su sabor ácido, lo que hace que sean más agradables al paladar. Además, el proceso de infusión también ayuda a preservar los cranberries mientras se secan, ya que el jugo actúa como una especie de conservante natural alrededor de las bayas. Esto puede ayudar a prolongar su vida útil y mantener su frescura durante más tiempo después del secado.
Por otra parte, el aceite se rocía a los Cranberries ya infundidos para evitar que se peguen durante el proceso de secado y se formen aglomeraciones.
Es importante que sepas, que estos ingredientes se adicionan en pequeñas cantidades para no afectar de forma significativa el aporte y calidad nutricional de este fruto, que tantos beneficios aporta a nuestra salud.
La seguridad, nuestra preocupación más importante
Contamos con certificación internacional con la máxima calificación en la categoría de Seguridad Alimentaria, la que acredita el cumplimiento de altos estándares en términos de inocuidad, integridad, legalidad y calidad de productos e ingredientes alimentarios. Tanto nosotros como nuestros proveedores están certificados con normas internacionales que respaldan la venta de alimentos seguros para el consumidor. En este sentido, como empresa aseguramos que el producto: Cranberrie infundido en jugo de piña no representa ningún riesgo para personas con Diabetes, dado que este producto no contiene azúcares añadidos, es infundido en jugos de fruta natural, por lo cual la cantidad de azucares totales declaradas en la información nutricional, corresponde a los azúcares propios del fruto.
Por otra parte, la etiqueta declara todos los ingredientes utilizados en el proceso, los jugos para infusionar y el aceite, el cual se rocía al producto para evitar su aglomeración. Las cantidades adicionadas, no afectan la calidad nutricional del propio fruto, es más, si comparamos la información nutricional de un cranberrie deshidratado (fuente: https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/2344697/nutrients) su aporte de azúcares totales es muy similar a los nuestros.
Soy diabético, ¿puedo comer cranberries?
Sí, nuestros cranberries no tienen azúcar añadida, son infundidos con pequeñas cantidades de jugos de fruta natural concentrado, que solo aporta los azúcares naturales de la fruta pero que aún así, si comparado con la información nutricional de un Cranberrie deshidratado solo, sus aportes de carbohidratos y azúcares totales son similares. Sólo debes preocuparte de consumirlos en las cantidades sugeridas por tu médico tratante o Nutricionista, ya que, como todas las frutas deshidratadas, estas aportan azúcares, que a pesar de ser naturales pueden aumentar los niveles de glucosa.
Nuestro compromiso con una alimentación saludable
Entendemos la preocupación actual de nuestros consumidores, en Piwén la salud y sobre todo la nutrición es un eje central dentro de la misión y visión de nuestra empresa, por eso trabajamos con un equipo de profesionales que velan por hacer cumplir las normas. Como empresa tenemos las puertas abiertas para recibir dudas acerca de los productos, a fin de informar a nuestros consumidores de forma responsable.
¿Tienes alguna duda? ¡Comunícate con nuestro equipo!
María Jesús Méndez | Nutricionista – Correo: mmendez@piwen.cl
Agregar un comentario